WERBUNG
nike running morgan london

Diario De Una Corriente Corredora: “Los días de descanso son tan importantes como los de entrenamiento”

Morgan, conocida también como ‘Gids’ (@thegiddyrunner), está entrenando para dos maratones este año. Para ella, el descanso y el confort son una prioridad. Nos cuenta lo que hace en una semana corriente de su vida y cómo consigue pasarlo bien cada vez que sale a correr.

Wellenlinie
Para mí, el running es mucho más que un deporte. Me encanta que sea algo personal que demuestre lo que puedas conseguir, y a la vez un deporte social en el que puedas conocer a personas con tus mismos valores. Ahora estoy entrenando para dos maratones y con el tiempo, me he dado cuenta de que cuando corres largas distancias, necesitas que tus outfits sean cómodos. Por ejemplo, es importante ponerte unos leggings que no sean demasiado apretados y unas zapatillas que calcen bien tus pies. Esto es lo que hago en una semana típica de mi vida:
Sábado
Los días de descanso son tan importantes como los de entreno. No fui a correr hoy pero caminé mucho, que es mi forma de active rest. Conseguí descansar bien esta semana y tengo muchas ganas de mi carrera larga de mañana. Suele ser el highlight de mis semanas. He vuelto a casa de mi madre porque quiero correr en el parque de Richmond, que está cerca de donde vive. Con suerte veré unos ciervos.
Domingo
Hoy he corrido los 18 kilómetros programados en el bloque de la ‘semana tres’ de mi programa de entrenamiento para el maratón. Corrí por Richmond, subí hasta el punto más alto con sus hermosas vistas y después entré en el parque. No vi ningún ciervo, lo cual fue decepcionante. Para motivarme de otra manera, escuché canciones de algunas divas del pop. Empezó a llover después de diez kilómetros pero conseguí seguir corriendo y terminar los últimos cinco kilómetros. Acabé entrando en un café y compré un cinnamon roll. Me lo llevé hasta casa en una bolsita de papel. Se mojó pero aún así estaba buenísimo.
Fue un pequeño riesgo correr con zapatillas nuevas, pero pensé, ya que estoy, ¿por qué no? Y, de hecho, no tuve ningún problema con las Nike Invincible 3. Después de unos cinco kilómetros me acostumbré a ellas. No solo me adapté fácilmente a ellas, sino también me impulsaron mientras corría. Mis pies podían moverse con naturalidad.
Lunes
Hoy ha sido otro día de descanso. Estoy a punto de empezar un nuevo trabajo, así que tengo la semana libre para un reset mental. Hice algunas tareas en la casa y vi a mi futura cuñada para cenar. Comimos un montón. ¡El día después de una carrera larga es cuando me siento más hambrienta! Pasé mucho tiempo de pie, y por eso tampoco me sentí tan descansada y acabé el día agotada. Pero estoy acostumbrada, suele pasar el día después de correr mucha distancia.
Martes
Hoy hice más tareas por la casa y un entrenamiento para todo el cuerpo. Suelo hacerlo dos veces a la semana para complementar mis carreras y prevenir lesiones en mis rodillas y articulaciones. Es Pancake Day entonces cenamos unas tortitas saladas y dulces que estaban de muerte. A mí me gustan las tradicionales de limón y azúcar. Hoy me sentí muy recuperada. ¡Seguramente será porque comí un montón!
Miércoles
Hoy es San Valentín así que mi pareja y yo corrimos juntos los diez kilómetros que me tocaban en mi programa de entreno. Entrenar con él es tan divertido. ¡Si solo él también estuviera entrenando para un maratón! Me sentía descansada y nos tomamos el jogging con mucha calma y disfrutamos de la ruta.
Empezamos en London Bridge, cruzamos Tower Bridge y después subimos y recorrimos el Regent's Canal. Acabamos en una panadería de Dalston que hace unos sándwiches riquísimos. Elegí un sándwich tostado de salchicha con hinojo que estaba divino. También pedí un café y una limonada fresca que estaban muah impresionantes. Me encanta planear rutas que acaban en panaderías o cafeterías en las que nunca he estado. Es una forma muy divertida de explorar Londres, especialmente las zonas que no conozcas muy bien.
Decidimos caminar los diez kilómetros de vuelta. Es posible que nos hayamos parado a comer otro bollo en otra cafetería. Esta vez, ¡un pain au chocolat de pistacho! El pistacho está teniendo su momento y estoy encantada.
Jueves
Hice otro strength workout enfocándome en las piernas y el abdomen, y después fui a casa de mi hermana para pasar un rato con mis sobrinos. Por la noche fui a un concierto con amigos que estuvo super guay. Bailamos al ritmo de todos los hits (¿descanso activo?) en la pista. Cuando llegamos a casa noté que había definitivamente usado las piernas.
Viernes
Me estoy quedando en casa de mi hermana y empecé mi sesión de intervalos desde allí. Acabaron siendo unos ocho kilómetros. Hacía tanto sol que ni siquiera necesitaba escuchar música para motivarme. Hice cuatro intervalos de repeticiones progresivas, y al estar en el sureste de Londres, esto quiso decir correr muchas subidas. Lo acepté y corrí la ruta Brockley Three Peaks Walk donde se ven unas vistas preciosas de la ciudad. Los sprints fueron tan duros que pensé que iba a morir. A pesar de las subidas, logré alcanzar todas mis velocidades e incluso conseguí correr más rápido en uno de los intervalos. Me sentí increíblemente orgullosa de mí misma. Me lo pasé genial el resto del día, especialmente después de tomarme un café y un cinnamon roll riquísimos. Puede que me esté poniendo en forma, no obstante me pare siempre a tomar algo en todas las cafeterías y panaderías de Londres.
El running es esencial para mi bienestar mental. Cuando te muestras a tí mismo una y otra vez qué puedes conseguir lo más difícil, tu mente acaba agradeciéndotelo. El respeto y el amor propio que demuestras al mover tu cuerpo, esforzándote y poniéndote en primer lugar a tí misma, aumenta tu autoestima. Gracias al running, tengo más confianza en mí misma y no estoy hablando de la apariencia física, hablo de la fuerza y energía que me da, para conseguir todo lo que me proponga.
Los tres consejos de Morgan para disfrutar de tu carrera:
• Corre con otras personas
• Escucha música disco-pop
• Descubre nuevos lugares, panaderías, o cafetería corriendo (¡me encanta correr hasta nuevos sitios de comida que he descubierto en las redes sociales!)
Cuando se trata de zapatillas cómodas para correr, hay que ver para creer. Descubre las Nike Invincible 3 y pruébalas tú también.