Please upgrade your browser for the best Refinery29 experience. Read more.

Saved! Access Favorites in your account profile. Removed from my favorites

10 Retratos impresionantes muestran la vida de playa en Cuba

  1. Begin

    SHARE IT

    comments
    See All Slides
    Este artículo fue publicado originalmente el 29 de julio de 2015.

    La Playa de Guanabo no es el tipo de playa que se encuentra necesariamente en una guía turística. Aunque las playas de Cuba están abiertas a todo el mundo — extranjeros y nacionales por igual — hay ciertas secciones de las 3.600 millas de costa que son más frecuentadas por los cubanos, y Guanabo es una de los más grandes y más populares de ellas. Es lo que llamamos localmente "una playa para cubanos".

    Su proximidad al centro de La Habana permite a los dos millones de habitantes de la ciudad accederla fácilmente en el verano. Ir a la playa es una gran parte de la cultura cubana, porque es accesible y gratis. Incluso durante los peores años de la crisis económica que siguió a la caída de la Unión Soviética, cuando la lucha por la supervivencia dejó poco espacio para el ocio, la playa era una de las pocas "escapadas" que los cubanos podían seguir disfrutando.

    Guanabo también es conocida como una playa para las familias, un lugar donde vas para estar con la naturaleza y con tus abuelos o tus hijos. La experiencia aquí es típicamente de relajamiento, ser uno mismo y pasarla bien. A continuación, hablamos con 10 mujeres que nos contaron lo que les gusta de ir a la playa en el verano.

    Nota del editor: Durante el verano, encabezamos Recuperemos la playa, una colección de trabajo que incluye una encuesta, videos, ensayos personales y series de fotos de las playas de todo el mundo. Sabemos que a veces las mujeres se sienten juzgadas y conscientes de sí mismas cuando usan trajes de baño, por lo que TBTB anima a las mujeres a dejar a un lado el miedo e ir a la playa (o a donde sea) para su propio disfrute. Rechazamos la idea de que los cuerpos de las mujeres — en la playa o en cualquier otro lugar — existen puramente para el regocijo de los hombres.

    Dado que los comentarios sobre este artículo, en gran parte, no estuvieron en línea con esta misión, hemos decidido cerrar la sección de comentarios. Nos hubiera gustado que la conversación hubiera sido más respetuosa con estas mujeres honestas y fascinantes.





    Begin Slideshow
  2. FOTOGRAFÍAS POR SVEN CREUTZMANN/MAMBO PHOTO/GETTY IMAGES

    SHARE IT

    comments
    See All Slides
    0 of 11
  3. FOTOGRAFÍAS POR SVEN CREUTZMANN/MAMBO PHOTO/GETTY IMAGES

    SHARE IT

    comments
    See All Slides
    1 of 11
  4. FOTOGRAFÍAS POR SVEN CREUTZMANN/MAMBO PHOTO/GETTY IMAGES

    SHARE IT

    comments
    See All Slides
    2 of 11
  5. FOTOGRAFÍAS POR SVEN CREUTZMANN/MAMBO PHOTO/GETTY IMAGES

    SHARE IT

    comments
    See All Slides
    3 of 11
  6. FOTOGRAFÍAS POR SVEN CREUTZMANN/MAMBO PHOTO/GETTY IMAGES

    SHARE IT

    comments
    See All Slides
    4 of 11