Prepárate para comenzar a adornar tus cejas

Photo: MCV.
Ha pasado casi un año desde que Rodarte envío anillos para ceja de inspiración punk por la pasarela, pero los rumores que rodean a la joyería para cejas no se han agotado. Lady Gaga transformó sus arcos en accesorios de belleza atrevidos, Benefit lanzó el kit Bling Brow, y las cejas arcoiris están de moda. Es seguro decir que la experimentación de las cejas está teniendo un momento. Y es un momento grande.

El maquillista James Kaliardos, la mente creativa detrás de los anillos en Rodarte, subraya que las cejas son "los poseedores de la expresión" y se deben destacar como tales. Si los ojos son las ventanas al alma, entonces, las cejas son el marco.

"Yo siempre les digo a las mujeres: "Si deseas un aumento, fortalece tus cejas primero; te hace [aparecer] fuerte", dice Kaliardos. "Enfatizar tu ceja y encontrar una manera inusual de hacerlo, es algo muy poderoso."

Ya sea que tu decoración de ceja de elección sean perforaciones imitación grunge o bling glamoroso, Kaliardos recomienda adoptar un look de maquillaje apenas visible para no abrumar a las cejas fuertes. "Hicimos un hermoso rostro sobre-natural [en Rodarte], y creo que el contraste es muy interesante", dice. "Es como que te ves dulce, pero puede que no lo seas... no sabes lo que vas a recibir".

¿Por qué está de moda este look ahora? Kaliardos piensa que es un momento tanto cultural como estético. "Creo que muchas chicas quieren verse rebeldes; no quieren verse lindas, ni rosas, ni como una estrella de cine de 1940", dice. "Quieren verse cómo se sienten en el interior, que es una especie de cuestionamiento a su feminidad, a su lugar en el mundo, y ser rebeldes y no tener que ser la niña buena todo el tiempo. Encontrar maneras de hacerlo a través del maquillaje es realmente interesante".

En cuanto al futuro de las cejas, Kaliardos ve los adornos evolucionando para incluir accesorios de oro real y piedras preciosas, formas bordadas hechas con pelo sintético y "cejas digitales que cambian de figura o forma para transmitir diferentes expresiones para las caras congeladas por el botox". (Esperemos que esa última no suceda).

Dondequiera que esta nueva tendencia nos lleve, si las predicciones de Kaliardos tienen una pizca de verdad, sin duda no decepcionarán.
Advertisement